La figura de la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección.

La Semana Santa Torrentina (declarada de interés turístico autonómico en 2009)   cuenta con la figura única representativa de la Reina del Encuentro Glorioso.

Esta figura, representa a la virreina de Valencia Na Germana de Foix, según cuenta la tradición y algunos documentos datados del siglo XVI, presidió en alguna ocasión la celebración del encuentro entre la Virgen y Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección. Quedando impresionada  por el acto, pidió que cuando a ella le fuera imposible acudir, una joven torrentina la representara. Encargada de proclamar la alegría de Cristo Resucitado es la portadora de la buena nueva.

Desde entonces este cargo es ostentado por una joven de cada hermandad en turnos rotatorios.

Encargada de proclamar la alegría de Cristo Resucitado es la portadora de la buena nueva.

Nuestra hermandad ha tenido el privilegio de contar con dos reinas a lo largo de su historia.

 

1997

El sábado 18 de enero de 1996, se realizó el nombramiento público de la Srta. Beatriz Vázquez como Reina del Encuentro. El lugar fue la Casa de Cultura. El secretario de la Junta José A. Gomis, leyó el acta de la Junta Central por la que aceptaba la propuesta presentada por la Hermandad del Divino Costado de Cristo y nombraba Reina del Encuentro a Beatriz Vázquez Navarro.



Beatriz Vazquez Navarro.

Pajes: Pascual Torrent, Ignacio Moreno, Ismael Casaban, Belén Ortí, Conchín Gómez, María Ros Silla, María Baviera, Paz Ros Maeso, Miriam, Marta

Camareras 1997

Laura Soria Rovira

Mª Jose Sancho Perez

2012

Se realizó el Nombramiento  público de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección 2012 en el auditori de Torrent el sábado 21 de Enero, nombrando a las Srtas. Candela Tarín Puig y Carla Requena Olmos como camareras, y a D. José Manuel Alejandro Iborra como Hermano Mayor Supremo.




Conchin Gomez Medina

Álvaro Taberner Martínez, Marcos Martín Mora, Irene Andreu Chisvert, Carla Silla Daríes, Raquel Aguilar Almenar, Toni Nebot Aranda, Carla Arce, Guillermo Ortí, Javier Blanco Maroto, Alejandro Requena Olmos, Albert Ortí Moreno, Reyes Molina Puig, Belén Molina Puig, Aitana Tarín Puig, Héctor Remohí Navarro.

Camareras 2012

Candela Tarin Puig 

Carla Requena Olmos