El blanco y el azul serán exclusivamente nuestros colores. Ellos vendrán a representar todo el contenido de nuestro nombre.

El blanco simboliza el agua, la fecundidad espiritual de quien es capaz de darlo todo por nosotros, también simboliza el Bautismo, que nos purifica por su sacrificio.

El azul es el símbolo del infinito, de la sabiduría y la verdad, el símbolo del deseo de protección Divina, el símbolo del cielo, de donde emana toda la verdad.

Medallas e insignias.

Insignias

La primera insignia era redonda de fondo azul cobalto con la cruz de Malta atravesada por dos lanzas custodiada por la corona de espinas y el nombre de la hermandad en dorado. Esta cruz es la misma que está estampada en el gorro del hábito. El diseño de  estas insignias, los llaveros y el escudo están realizados por Antonio de la Torre la Roda.

En el XX aniversario, se realiza una especial para los hermanos mayores que hasta el momento han ostentado el cargo, la réplica de la cruz en dorado y plata, sólo para los hermanos mayores y los padrinos que es diseñada por Javier Andreu García.

El 10 de marzo de 2013 al finalizar la misa de imposición de medallas a los nuevos hermanos se hace entrega de las nuevas insignias de la hermandad. El modelo es una réplica de la medalla.