La hermandad procesiona todos los días de la Semana Santa Torrentina, desde el domingo de ramos hasta el domingo de Gloria, descansando únicamente el Jueves Santo, pero nos caracterizan estos tres actos que se han ido imponiendo a lo largo del tiempo por su constancia, trabajo y pasión, siendo estos creados y gestionados por la hermandad. 

Las Tres Cruces.

Es un traslado de carácter penitencial en el que participan dos hermandades más. Un hermano de cada hermandad porta una cruz para recordar las tres cruces en el Calvario.  A la llegada a la Asunción las tres hermandades entran en absoluto silencio y sin destaparse la cara. Las cruces se colocan en el altar mayor por riguroso orden de llegada y el párroco realiza una oración. 

Las Tres Caídas.

A finalizar la Semana Santa de 2003, surgió la idea de convertir el acto de las Tres Caídas, en algo que pudiera enriquecer la Semana Santa de Torrent:  Representar teatralmente las Tres Caídas de Jesús en el camino del Calvario.

La puesta en escena desde entonces es a cargo del GTI GRUP DE TEATRE.

Las tres caídas se han convertido en uno de los actos más carismático de la hermandad, y porque no decirlo, de Torrent.  Cada año que pasa coge más carácter y el aumento de público constata que es una acto del que podemos presumir año tras año.

Traslado Procesional Divino Costado.

Viernes Santo 

Todos los traslados procesionales se realizaban por la noche y aunque resulto un  hecho  novedoso y algo polémico, entre otras cosas por venir de realizar el encuentro Doloroso y tener por la noche el Santo Entierro,  los Divinos, llenan de blanco y azul las calles de Torrent el Viernes Santo a las 12 de la mañana.